sábado, 28 de marzo de 2009

sera esto la muerte?

"Estoy de pie, en la orilla de la playa.
Un barco de vela pasa llevado por la suave brisa de la mañana, y se va mar adentro, hacia el océano.
Heraldo de la belleza, heraldo de la vida.
Yo lo sigo con la mirada hasta que desaparece en el horizonte.
Alguien, a mi lado, dice: `¡Ya se ha ido!´
¿Se ha ido? ¿Adonde?
Se ha ido de mi mirada, nada más.
Su palo sigue con la misma altura,
su cavidad tiene la misma fuerza para llevar la carga humana,
su desaparición total de mi vista está en mí, no en él.
Y justo en el momento en que alguien a mi lado dice: `Ya se ha ido´, hay otros que, viéndolo apuntar en el horizonte y que va hacia ellos, exclaman con alegría: `¡Ya es aquí!´
Es eso la muerte". (Anónimo)

"La muerte es tal vez eso: firmar su vida, al final,
sin estar conforme con ella, pero con la certeza
de que nada ha sido en vano y que,
en sus más mínimos detalles, todos los acontecimientos,
incluso los pecados,
tenían un reverso desde el cual nos trabajaba Dios.
Y que el Terror, la Pena, el Espanto y la Ansiedad
no fueron sino máscaras con las que el Gran Esperado,
el Gran Presente se vestía, para visitarnos cada día,
tornarnos finalmente apacibles y
transformarnos a su imagen para poder ser recibidos por el"
(Agustí Altisent, monje cisterciense)

1 comentario:

  1. Hola pauli! que lindo esto que hiciste. Ojala la muerte sea eso, un paso distinto y nada mas. te quiero mucho.
    Caro

    ResponderEliminar